Seguinos

  • Facebook

  • Twitter

  • Google+

Suscribite por E-mail

Ingrese su E-mail:

Blogs que recomiendo

Seguidores

7 de enero de 2014

Perspectiva

¿Qué pasa si un día nos damos cuenta que el laberinto en el cual estamos atrapados siempre nos mostró la salida, y no la supimos ver? ¿Qué pasa si un día dejamos de sufrir por lo que nos parece inalcanzable, y miramos el ahora? ¿Qué pasa si un día dejamos de buscar excusas para demostrar nuestra propia incapacidad, y nos valoramos? ¿Qué pasa si se cambia la perspectiva, y la ansiedad se convierte en voluntad?

Cuando la perspectiva cambia, todo cambia. Las constantes influencias sociales nos llevan a querer siempre lo que no tenemos, a no conformarnos nunca, a ver el vaso medio vacío. Necesitamos constantemente que aprueben nuestro comportamiento, nuestra belleza, nuestra personalidad. Necesitamos que nos aprueben, porque nosotros no nos aprobamos. Le damos mil vueltas al asunto: queremos ese cuerpo perfecto, esa belleza perfecta, ese amor perfecto. Queremos lo perfecto, es decir, lo imposible. Porque lo perfecto no existe sino en nuestra mente, alejada del azar y la imprevisibilidad de la realidad. 

Pero llega un momento en que no hay salida. Tanta frustración es intolerable al cuerpo. Nos oprime, nos encierra, nos paraliza. Es allí en esa punta del risco donde se debe tomar una decisión: dejarse caer en las profundidades de la depresión, impulsado por la inercia de los ideales, o entender que ese es el límite, que allí se acaba el camino y hay que regresar para aceptar que caminamos con los ojos vendados.

Así entonces, aprender a querer lo ya obtenido.
Así entonces, establecer objetivos verdaderos, para nunca dejar de crecer.

2 comentarios :

  1. La perspectiva, es buena aplicada a los aciertos, a los exitos, a los buenos momentos. Pues es una forma de admirar. Es mirar desde lejos lo que conseguimos y que todo parezca mas pequeño y asi podamos creérnoslo.
    Mas no así con los problemas, los fracasos, los desaciertos. Porque por más lejos que observemos y por más pequeño que se aprecie todo. Todo sigue siendo lo mismo.
    Por eso soy más de los que cambian el ángulo de vista y no tanto el punto pero mientras ayude a la concreción de objetivos, dale para adelante.

    Abrazo.
    CS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso perspectiva lo uso con la acepción "Punto de vista o modo de ver y considerar las cosas", así que no estaríamos tan alejados en la opinión. Gracias por el aguante siempre.

      Saludos :)

      Eliminar