Seguinos

  • Facebook

  • Twitter

  • Google+

Suscribite por E-mail

Ingrese su E-mail:

Blogs que recomiendo

Seguidores

4 de noviembre de 2012

Pertenecer

Las personas nesecitamos pertenecer. A un grupo, a una sociedad. Sentirnos respaldados, sentirinos aceptados. Somos signos, somos equipos, somos naciones, somos modas, somos marcas, somos gustos. Pero no somos nosotros. Porque ser nosotros implica enfrentarse a uno mismo, y plantearnos quienes somos.Y así vamos, caminando por la vida, pretendiendo ser, sólo por pertenecer. Colgados en ilusiones, en fantasías, en sueños. Porque nuestro temor a la exclusión es mayor que todo, entonces inventamos, mentimos, decimos ser alguien que no somos. Llevamos una máscara.

En el fondo algo inquieta, pero no lo queremos ver. Y lo dejamos ahí, bien oculto. Pero ese algo siempre está. Y cada vez incomoda más, a medida que el tiempo pasa. Porque armamos algo que directamente no existe, que se sostiene en una burda farsa creada por miedo. El miedo se alimenta de más miedo, y crece, y nos consume. Pero al final, cuando ya la mentira sea insostenible, no hay objeto que valga, camiseta que influya, ni pertenencia que ayude, porque es ahí cuando quedamos totalmente expuestos, frente a la dura realidad que no quisimos ver.

Y al final, solo nos queda ser nosotros mismos. Como debió ser desde un principio.

4 comentarios :

  1. Somos un monton de sapos buscando el pozo que nos calce a la perfeccion.
    O el que menos nos incomode.

    Somos todos principes de cuentos, hechizados y convertidos en sapos. Esperando ese beso del verdadero amor que nos haga sentir pertenecidos y pertenecientes, en cualquier momento y lugar.

    Solo tenemos que sentirnos un poco más principes y no tan sapos todo el tiempo, para que llegue más rápido.

    CS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante ilustración. Como siempre, gracias por comentar Cris!

      Eliminar
  2. Juanchi'z5/11/12 2:48

    ¿Somos acaso quien nosotros quisieramos ser, o un mero reflejo de lo que la sociedad espera de nosotros? Es interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pregunta que pocos se hacen, y más cuando la respuesta puede doler.

      Eliminar