Seguinos

  • Facebook

  • Twitter

  • Google+

Suscribite por E-mail

Ingrese su E-mail:

Blogs que recomiendo

Seguidores

23 de agosto de 2012

Silencio de medianoche

¿Cuándo dejamos de apreciar algo tan simple como el silencio de la noche?. Sensaciones que se nos hacen costumbre, cuando la oscuridad y el sosiego se adueñan de todo. La ciudad duerme, aunque a la lejanía se escuche el ladrido de algún perro, o tal vez varios, y el motor de un auto que circula en la penumbra. Y escuchás tus pensamientos más fuertes que nunca, latentes, empiezan a desarmarse y armarse en el juego de la mente.

El sonido del silencio, que tanta paz trae. Profundo, débil. El rasguido de una lapicera escribiendo en un papel se hace absolutamente perceptible, como el simple ruido de la respiración. Sonidos armoniosos que en definitiva, no cortan el ambiente.

El silencio trae paz. Una paz difícil de conseguir en estos tiempos, pero que a la vez reside en cosas tan sencillas como ignoradas.

Solo hay que saber apreciar.

2 comentarios :

  1. Los momentos de sosiego, calma, silencio, suelen estar agazapados casi todos mis días durante la claridad. Y es durante la noche, cuando ya no queda nadie rodeándome, cuando ya no queda nada por hacer que saltan desde mis ganas, permitiéndome conectar conmigo mismo y con el universo.
    Tal vez mirando el techo o por la ventana, me he regalado varias noches de verano en soledad recostado en la terraza, también. Dándome así a mi mismo, a disfrutar del ruido que mis pensamientos hacen, del ruido que mis órganos hacen, del ruido que mis sentimientos hacen.
    Me escucho.
    Me peleo conmigo, debato, asiento, reformulo, pienso, admiro, recuerdo, sueño.

    Algunas personas podrán decir que estoy iniciándome en la locura pero sé que muchas otras, compartirán que así como para amar al otro hay que amarse uno; para escuchar lo que te rodea y no perderte lo maravillosa que es la vida por no prestar atención, hay que escucharse uno mismo y saber así donde buscar la felicidad.

    Todo está conectado.
    CS.

    Pd: http://tinysong.com/kE9b (Una canción que se me vino a la mente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble la facilidad que tenés para escribir, si supieras lo que me cuesta escribir últimamente! estoy como anulado, por eso hace casi un més que no publico.

      Lo dijiste todo en tu comentario, lo importante que es escucharnos a nosotros mismos. Saludos, y gracias por la buena onda de siempre!

      Eliminar