Seguinos

  • Facebook

  • Twitter

  • Google+

Suscribite por E-mail

Ingrese su E-mail:

Blogs que recomiendo

Seguidores

16 de febrero de 2012

Ignorancia

Todos hablan sin saber, opinan, dicen. Hablan, abren la boca, escupen. Giran sobre su propio ego, gritan. Te pasan por arriba. Esperá, yo también quiero hablar, ¿me dejás?. ¿Por qué vos tenés derechos, y yo no puedo? ¿por qué vos podés ser feliz y yo no? ¿sos feliz?. A veces me pregunto, cuán feliz son aquellos que te señalan con el dedo, burlándose de tu felicidad, criticándola. A veces creo que la gente tiene las orejas de decoración, ya que solo usan la boca para, lamentablemente, demostrar su ignorancia.

Todos somos ignorantes en algún sentido, ¿por qué creemos que nos las sabemos todas?. Es bueno a veces, aprender a dejar el ego de lado, reconocer cuando nos equivocamos. Quizás, algún día, la gente aprenda a no hablar por hablar. Tal vez algunos ya lo hicieron. Pero falta mucho por aprender, falta mucho por avanzar. Como sociedad, somos en muchos aspectos, un desastre.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y yo creo en ello, ya que a pesar de las cosas que me han pasado, de las decepciones que me he llevado, sigo con la esperanza de que algún día aprenderemos. Yo me caí varias veces, me equivoqué, e intenté levantarme de nuevo, reconocer esos errores. Nadie nace sabiendo. Día a día aprendemos cosas nuevas, y mientras el mundo parece inundado de ignorantes, ahí veo gente con ganas de seguir nadando en contra de esa corriente, veo gente con ganas de un cambio. Veo cambios.

Y ese cambio solo va a llegar con amor. Cuando prioricemos el amor por sobre el odio, aprenderemos a ser menos intolerantes, y tal vez ahí podamos abrir nuestra cabeza para dejar de ser ignorantes. Entonces, ya que todos somos ignorantes, ya que nadie es un dios ni nadie se las sabe todas, no debemos avergonzarnos de eso. Pero si debemos avergonzarnos de herir, de insultar, de abrir la boca, desde la ignorancia absoluta, porque uno nunca sabe cuánto daño pueden llegar a hacer unas simples palabras.

2 comentarios :

  1. Yo sé que a veces "A palabras necias, oídos sodos" queda muy corto y se vuelve muy dificil de implementar. Pero a la larga y a la sumatoria de porrazos, el mejor consejo que te puedo dar (desde mi humilde opinión) es ese.
    A través de estas palabras que leo, me doy cuenta y a través de estas palabras que escribo, te digo: Nadie va a poder cambiar tu escencia.
    Mientras sigas empleando el amor como metodología de vida, no van a poder derribarte.
    Estoy seguro.

    Saludos.
    CS.

    ResponderEliminar
  2. Seria lindo que cuentes como conociste a tu novio y cosas así:)

    ResponderEliminar