Seguinos

  • Facebook

  • Twitter

  • Google+

Suscribite por E-mail

Ingrese su E-mail:

Blogs que recomiendo

Seguidores

11 de enero de 2012

Vive y deja vivir

Una paz interior me invade, y esta sonrisa no puede ser borrada. Pero me gustaría compartir algo con ustedes, un pensamiento. La forma en la que vivo. La frase que tomé como norma en mi vida: vive, y deja vivir. Últimamente noto mucha intolerancia por el pensamiento ajeno. No vas a ser mejor por criticarle el pensamiento a nadie. ¿Vale la pena arriesgar tu dignidad por un chiste fuera de lugar, solo para "ser gracioso"?.

Todavía no entiendo por qué influye tanto lo que haga el otro. No entiendo. Nadie es dueño de la verdad absoluta, porque no existe. La verdad es subjetiva. Entonces, basta. Basta de refutar todo, basta de buscar el choque, basta de intolerancia. ¿Te gusta una banda que a mi no me gusta? Publicá en tu facebook todos sus temas, vestite como el cantante y escuchá su música todo el día. ¿Por qué debería molestarme?.

¿Te gusta algún partido político? idolatrá, hacé lo que quieras, ¿sos religioso? selo hasta el hartazgo, dedicale tu vida entera a dios si querés. ES TU VIDA. No me interesa, mientras no me afecte, es TU vida. Bueno, yo también tengo mi vida. Pido tolerancia, yo no jodo a nadie. El mundo se evitaría mucha violencia si no atacáramos y nos limitáramos solo a defendernos (como el principio fundamental de algunas artes marciales).

A lo que quiero llegar es a que, vestite como quieras, hacé de tu vida lo que quieras, no importa si a mi me parezca bien o mal, yo no tengo por qué juzgarte, nadie tiene que hacerlo. Cuando a mi algo no me interesa lo ignoro ¿para qué perder tiempo con algo que no te interesa?. Podría haber usado un lenguaje más fuerte para hacer este descargo, pero preferí hacerlo así, tranquilo, porque últimamente así están siendo mis días.

Mientras esta sonrisa se mantenga, voy a transmitir alegría. Si alguien la apaga, que se prepare para las consecuencias. Solo te recomiendo que vivas y me dejes vivir, en paz.

2 comentarios :

  1. :-) Me parece muy bien que tengas esa filosofia de vida que sin duda es la mejor y mas razonable, solo quiero decirte (no es mala onda) que es imposible. Como bien pusiste ¨No me interesa, mientras no me afecte, es TU vida¨ el problema es que en algun punto ¨algo¨ siempre nos va a afectar, lo correcto es no discutir por tonterias pero no hay que llegar al extremo de que no expreses tu opinion ya que llegara el dia en que no te respeten y lanzaras mierd@ para todos lados de lo sobrepasado que estaras (en algun momento alguna gota hace revalsar el vaso). Por ej. si al que le gusta una banda que a vos no te gusta publica todos sus videos en face, perfecto que lo haga, pero si te dice que si no te gusta entonces escuchas mierd@, eso, es otra cosa. El comentario, como ya dije, no es de mala onda, solo lo hago porque desgraciada/afortunada-mente vivimos en el ¨mundo real¨(frase boluda) donde nos tenemos que hacer escuchar (dado el caso), sino quien sabe donde uno termina. Saludos y buen blog

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/2/12 2:05

    Conserva lo que tienes... Olvida lo que te duele... Lucha por lo que quieres... Valora lo que posees...Perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman

    ResponderEliminar