Seguinos

  • Facebook

  • Twitter

  • Google+

Suscribite por E-mail

Ingrese su E-mail:

Blogs que recomiendo

Seguidores

31 de enero de 2012

Papá, hermanos, soy Matías Gonzalo


No quiero aburrir con el tema, esta no es mi intención en absoluto. De hecho no iba a hacer esta publicación, pero me di cuenta que mucha gente está pasando por lo mismo y sé que les va a servir. De paso también, para aquellos que, cuando le dije a mi vieja me dijeron que no tenía huevos para decírselo a mi viejo, les cuento mi experiencia.

Fue todo muy rápido, en menos de una hora arreglamos y nos juntamos a tomar algo. Yo estaba muy nervioso, pero tomé aire y empecé a hablar. Les dí la introducción, les conté de mi 2011, lo que pasé, lo difícil que fue, lo mal que estuve y lo feliz que me terminé sintiendo al final. Les conté todo. Hasta que llegó el momento y, dije que mis gustos eran diferentes a los de ellos, que no me gustaban las chicas, si no los hombres.

Mis hermanos, inmediatamente, me apoyaron, mi viejo quedó un poco shockeado, pero intentó a su manera transmitirme que también me aceptaba y que le importaba mi felicidad. Y lo sé. Mis hermanos destacaron la madurez con la que encaré el tema, y como lo transmití. Me dijeron que me aman, y que esto no cambia absolutamente nada. Y mi viejo, que todavía lo está digiriendo, me advirtió sobre la exposición y lo que esto podía conllevar, que tenga cuidado porque no quería que sufra por esta maldita sociedad.

Nunca me sentí tan pleno en mi vida, por fin, no tengo nada que ocultar. Ya está. Ya lo saben mis viejos, y me bancan, lo saben mis hermanos, y me bancan, lo saben mis amigos y me bancan. Nunca me sentí tan afortunado de tener un círculo social y familiar como este, de verdad me siento muy agradecido. Y yo sé, que mucha gente pasa por lo mismo. Y es por esa gente que lo hago.

Es común que, la mayoría de los adolescentes, por no decir todos, tengan algún periodo de "curiosidad" donde se planteen si sienten algún tipo de atracción por gente del mismo sexo. Y lo digo porque me lo han contado muchas personas. A veces, esas dudas quedan como una simple etapa, una simple curiosidad. A veces, esas dudas destapan una olla que ya no se puede volver a tapar.

Me siento muy afortunado y feliz por lo que me tocó, por todo el apoyo que recibí vía Facebook, Twitter e incluso por este blog. Pero la verdad, todavía me siento mal. Me siento mal porque sé que mucha gente está pasando por lo mismo y está aterrada por como puedan llegar a reaccionar sus padres, o sus amigos. A esa gente le digo, como dije una y mil veces, lo único que importa es ser feliz. Y si sos padre o madre, te lo digo por experiencia, no hay nada más lindo, no hay nada más hermoso, que saber que tus viejos te bancan y que lo único que les importa es que seas feliz. 

Cada uno sabrá cuando es el momento indicado para decir lo que uno siente, o lo que uno es, pero lo importante es decirlo con seguridad y felicidad. Por eso, intenten no etiquetarse tanto, yo lo estoy evitando, por eso el título del post es un poco diferente al anterior. Yo sigo siendo quien siempre fui, con todos mis defectos y virtudes. Yo sigo queriendo a mi familia como los quise siempre, y a mis amigos también. Incluso ahora un poco más. 


Sigo siendo yo, y ahora que no tengo que mentir más, ahora que estoy cómodo y feliz, puedo decir, mamá, papá, hermanos, amigos: soy Matías Gonzalo.

21 comentarios :

  1. La verdad admiro tu forma de afrontar las cosas, mostras una gran valentía, fortaleza, tranquilidad y por sobre todas las cosas, madurez.
    Me alegro mucho por vos, y de verdad me gusta que puedas ser feliz, con la gente que amas, y con vos mismo, diciendo soy Matias Gonzalo...
    Te kiero nene, y enserio me gusta que hayas podido y te hayas animado!!! ;) ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gonzalo! de verdad, abrazo. :)

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo el momento en que yo se lo dije a mi vieja y no puedo evitar querer felicitarte. Todos los sentimientos de felicidad, por más redundante que parezca la acción, a uno le generan ganas de abrazar, de querer batir pelos y decir "Bien loco, bien", de palmear espaldas, en fin, de felicitar.
    Ese sentimiento de libertad, concluídos esos segundos de expectativa tras haberlo dicho, es tan único como característico pero no menos intenso y particular. ¿Se siente bien no?
    Tengo una gran sonrisa en mi cara y es por el optimismo que me genera no solo tu resultado sino tu valentía.

    Otro partido ganado capo, otra vuelta olímpica sentimental de esas que enseñan no solo a ganar sino también a jugar. Y a jugar limpio, siendo uno mismo y queriéndose uno mismo, para querer bien a los demás.
    Abrazo.
    CS.

    ResponderEliminar
  4. Wow, como siempre tus comentarios me hacen volar. Tenés una manera de escribir, de expresarte, tan particular. De verdad lográs sacar esa magia que hay en las palabras. Muchas gracias por el comentario, y sin lugar a dudas, estoy muy feliz. De verdad esto se siente muy bien. Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  5. Sos un héroe, Matías Gonzalo. Como Timmy O'Toole que cayó a un pozo y se enfrentó a la adversidad con valentía y arrojo. Te felicito!

    Y encima te sentís mal por los gays menos afortunados! Qué altruismo! Y qué esperan los políticos para crear una fundación que ayude a los gays y emos aterrados?! Yo propongo que se llame como esta publicación: "SOY MATÍAS GONZALO". Así, escrito con letras bien grandes, más grandes aún que el ego de Matías Gonzalo.

    Gracias siempre por tus consejos, tu sabiduría y tu vasta experiencia de vida, Matías Gonzalo.

    Los gays latinoamericanos ya tenían a Ricky Martin. Y hoy tienen a Matías Gonzalo. Demos gracias por eso.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/2/12 9:42

    porque habrá gente en esta vida que le produce tanta envidia el ego de otros, será que el de ellos es tan chiquito que proyectan en el otro el deseo más profundo, será que la buena onda de mucha gente le provoca una envidia irrefrenable hasta el punto de hacer comentarios tan desafortunados, tal vez como la misma persona que los escribe.

    ResponderEliminar
  7. La verdad yo tampoco entiendo el hecho de bardear a mi supuesto "ego", ya que esta entrada lo hice por todos los que me bancaron y los que están pasando situaciones parecidas.

    El día que entiendan que mi único fin es ayudar, ahí, tal vez, dejen de tirar mierda.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo la idea de la gente de venir a joder, encima tan cagón de no decir ni su nombre, pero bueno, no hay que darle importancia.
    Cada uno es lo que es, y tiene que estar orgulloso por eso. Creo que hay que aceptar a la gente tal cual es, porque sino, no sos nada; gente como vos hace que otras personas (sobretodo adolescentes) puedan sentirse bien con lo que quieren para su vida. Te re banco, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Martina!, me alegro que hayas entendido el mensaje. Beso.

    ResponderEliminar
  10. Creo que hay cosas más importantes en las que reincidir, por ejemplo, te comparó con Ricky Martin, boludo.
    A la hora de usar la retórica somos todos genios, pero este flaco seguro no la pone hace siglos (mirá, le hablo en su jerga para que entienda)

    No le des cabida, Matute.

    Nico.

    ResponderEliminar
  11. Tenés una increíble habilidad para notar la hipocresía ajena. Te admiro. Abrazo Nico!

    ResponderEliminar
  12. Por eso me encanta el lenguaje. Porque cuando leés esto, y ves el orgullo, la lucha, la inteligencia y la felicidad reflejada en un punto, en una coma... no sé, me alegraste la tarde.

    Es la primera vez que te leo, pero lo mejor para vos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias! me alegro que te llegue de esa manera.

    ResponderEliminar
  14. Es genial la manera en la que contas tu experiencia y con ella, animas a otras persona que aún se encuentran con esa limitación de no ser lo que son. En fin, sos todo un valiente.
    Buenisimo lo que escribis y segui asi. Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. todos escribimos más de una vez sobre este tema (yo tres), y si la verdad ayuda a otros leernos...
    Uno hace catarsis y estas cosas te marcan #LetItBe

    ResponderEliminar
  16. Muy hermoso, lo que escribiste y como lo escribiste! Si estoy pasando por lo mismo, y aun no se como...Gracias, muy conmovedor!

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones MATIII :)..

    Te Felicito por haber dado este gran paso. Se que debió, y todavia debe ser dificil. Pero en fin, a vos te felicito, porque no es facil contarle a la familia, quizás a los amigos si, pero a la familia cuesta - por lo menos a mi. Y quiero felicitar a tu familia, porque es dificil aceptarlo, y quizás todavia lo esten aceptando.
    Tambien te quiero felicitar porque lo dijiste de una madera muy madura, y ordenada, tan asi que te envidio :P jajaj... mis padres se enteraron de lo mio por Facebook U.U, bah se los conto una tia mia jaja.. y cuando me preguntaron "Sos Gay?, vos publicaste eso?, conteste: No yo no fui ni lo soy.. ahi no se si arruine todo, o me di mas tiempo para planear como contarlo, el caso es que soy muy desordenado.
    En fin, no quiero usar tu blog para hablar de mi aajajja :P

    Exitos :D... que aunque solo te conozco a traves del blog y twitter, siento que sos una gran persona :D

    ResponderEliminar
  18. Es hermoso lo que escribis, lo sincero que sos y es muy bueno que te sientas asi de feliz, porque no hay nada mejor que que te acepten como sos.
    Me parece muy bien que hayas ido de frente y hayas tenido la valentia de decir lo que sentias.
    Te admiro, muy lindo tu blog! Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡GRACIAS! por compartir tu experiencia con nosotros ami me sirve de mucho! saludos

    ResponderEliminar