Seguinos

  • Facebook

  • Twitter

  • Google+

Suscribite por E-mail

Ingrese su E-mail:

Blogs que recomiendo

Seguidores

8 de enero de 2012

Mamá, soy gay

Esta es la publicación que siempre quise hacer. Desde el año pasado que espero este día. El día de contar toda mi verdad. Todo lo que pasó en el 2011. Como una duda de repente explotó y se convirtió en lo que hoy es una realidad. Mamá, soy gay. Etiquetas, ¿recuerdan cuando hablé de ellas?. Es complicado. Pero no tanto. De hecho cuando aprendemos a ver el exterior, notamos que no estamos solos, y que no es tan complicado, que no debería serlo, ya que solo es una elección sexual. Este año arrancó con la duda... ¿soy bisexual?. Le dije a mi mamá de ir al psicólogo, y fui con la misma psicóloga que había ido 3 años atrás por otros temas. Empezó el "tratamiento". Ahí empezó todo de verdad.

No es fácil. Si alguien piensa que ser gay es un día levantarse y decir "me gustan los hombres" (o mujeres en el caso contrario) está muy equivocado. Recuerden que todo cambio en la vida es progresivo y necesita un proceso. El proceso es parte del crecimiento, y el crecimiento duele. Desde la primer palmada en la cual los pulmones se expanden en nuestro pecho para respirar por primera vez, hasta la primer caída en bici. Pero parece que año a año los dolores se van haciendo más grandes, y ya no son simples raspones.

Tuve meses de poca luz. Una luz que me caracteriza, la cual sentí que se había ido. Periodos de oscuridad, miedos y dudas. Ir a un tratamiento psicológico te abre la cabeza, y te hace plantearte todas las dudas que puedas imaginar. Y es un proceso largo. Sentí que estaba en un círculo sin salida, sentí que nunca iba a poder superar esto, que nunca me iba a aceptar. Estaba desesperado. Pero por suerte me equivoqué. Se puede, creanmé que se puede.

Tuve momentos en los que me sentí completamente solo. Pero no. No estoy solo, nadie debería estarlo. Somos un mundo cada vez más comunicado, y cada vez las distancias se acortan más. Gracias a este medio, a twitter, a facebook, cada vez que me sentía mal pude ver como muchas personas se preocuparon por mi y me dieron fuerzas para seguir adelante. En parte esto es gracias a ustedes, y a todos mis amigos. Dentro de unos años recordaré esto como algo menor, ya que me tocarán enfrentar cosas peores en la vida, más difíciles.

Hoy sentí que era el día, sentí la seguridad que no sentí nunca, y una alegría incomparable. Sentí que era el momento. Hoy le dije a mi mamá que soy gay. Hace un rato, de hecho. Y las lágrimas de miedo se convirtieron en lágrimas de alegría. Hace un mes que no voy a la psicóloga porque está de licencia por maternidad, y como ella misma me dijo, cuando uno se toma "unas vacaciones" de terapia, se da cuenta de todo lo que avanzó, y que volar solo no es tan difícil. Mi mamá lo tomó como supuse que lo iba a tomar, "masomenos". Todavía tiene muchos prejuicios por borrar, de hecho, viene de una familia totalmente homofóbica. Me queda por enfrentar esa familia. Y mi mamá ya lo va a entender, a mi también me costó mucho aceptarme, ¡casi un año! y hay gente que tarda más, y es normal. Ella me ama y a la larga lo va a aceptar, como yo acepté muchas cosas para que ella fuera feliz.

Vivimos una sociedad en donde el prejuicio da temor, y el temor no deja avanzar. ¡Ey! si todavía tenés prejuicios te cuento que el SIDA no es una enfermedad pura y exclusivamente homosexual, todo lo contrario, hay mucha gente heterosexual que lo tiene. Es una enfermedad de transmisión sexual, de la cual hay que saber cuidarse, como las hay muchas otras.

También te cuento que no sos raro por ser gay, ni eso implica que por ser hombre gay tengas que ser afeminado, o si sos mujer lesbiana tengas que ser un macho. Ni tampoco significa que esté mal que lo seas. De hecho, eso solo tiene que ver con la crianza, por los modelos de identificación que se fueron dando en la vida y no tiene nada que ver con la sexualidad. Es hora de romper muros, y yo solo quiero abrirte los ojos. Hice esto porque sentí que se los debía, a todos los que me siguen, a todos los que siguen teniendo miedo a ser lo que son. Por eso, abajo del blog está mi e-mail. Los invito a mandarme sus e-mails si no necesitan, y yo en lo posible los iré contestando.

No sé por qué estamos acá, ni cual es nuestra misión en la vida, pero sí sé lo que quiero para mi, y lo único que quiero es hacer el bien, porque eso me llena de alegría, y por consiguiente soy feliz. Y yo quiero ser feliz, nada más. Por que lo único que importa es ser feliz. No te apures a tomar decisiones que se darán con el tiempo, no temas tampoco. Lo que deba ser será, y recordá que no hay mal que dure 100 años. Seas lo que seas, sé feliz, porque tal vez este sea tu último día, tal vez mañana tengas que levantarte con la noticia de que otra guerra se inició en el mundo, que hay miles de muertos, que las injusticias siguen pasando, que hay que ser fuerte y nunca bajar los brazos, que hay una vida por enfrentar y nuestros días están contados, ¿los vas a malgastar?. Nunca te rindas.

23 comentarios :

  1. Primero que nada, te felicito. Diste un gran paso.
    Y segundo, te deseo suerte para todo lo que venga de ahora en más.
    Siempre que sale todo bien, la etapa siguiente a la confesión es por demás maravillosa. Lo digo por experiencia. Y si bien el optimismo y la alegría que seguro ganaste al obtener el apoyo de tu vieja te van a impulsar a mucho, siempre algún palo vas a recibir.
    Contá conmigo, un extraño que te lee por primera vez, si alguno de esos palos te pega en un lugar sensible.
    Levantá la copa hoy campeón. Este campeonato ya lo ganaste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Cristian, veo que tenés tambien muy buena espina para ellas. Tuve un escalofrío de satisfacción cuando leí "Levantá la copa hoy campeón. Este campeonato ya lo ganaste.", leer cosas así reconforta, ¡y como!. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y para los que nos comunicamos con vos hace un poco más de tiempo... hoy amigo, me pongo de pie y te aplaudo, tu día ya llegó. Gracias por compartirme de tus historias de vida, tus piedras, tus alegrias, tus miedos, y tus -luces- y de vos... gracias por compartir lo hermosa persona que sos y el gran paso que diste, gracias por compartir desde siempre escencias de tu corazón, todo tan autentico y sincero, y con una expresion envidiable para lo que se ve la juventud de hoy. De verdad me alegro de conocerte y de que ya seas uno... en vos mismo y ames ser tal cual sos. Claro que una persona como vos nunca va a estar solo, pero vale recordar que lo que sea, acá tenes una amiga que te va a escuchar o lo que necesites, con cariño y sin juzgar hasta entender por completo. Un abrazo más fuerte que lo comun, seamos nosotros mismos, siempre. <3 Luly Canda.

    ResponderEliminar
  4. Lulyy hermosa que lindas tus palabras como siempre, sos tan dulce, tan única. Me encanta esa luz que tenés, de verdad te quiero y gracias, aunque ahora no hablemos mucho, por escucharme cuando lo necesité. Gracias. Beso gigante!

    ResponderEliminar
  5. Leo una y otra vez la nota, y no puedo dejar de admirar tus palabras, pero aún más tu actitud. ¿Cuántas veces una simple pregunta o confesión nos sofoca y prohíbe que consigamos el valor para decirlas? Te sigo en twitter, y me divierto mucho con tus tweets.
    Soy simplemente alguien que no conocés, cómo tampoco yo a vos, pero no parás de sorprenderme.
    Seguí así, porque lo que hiciste, no cualquiera se anima. Demostraste ser un hombre y decirlo. ¡Que nada te impida ser feliz! Escuchá a quienes te aconsejan, pero siempre hacele caso a tu corazón. Hasta siempre, espero que puedas triunfar en todo lo que te propongas. Una amiga virtual.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras GP. Espero que esto sirva para ayudar a mucha gente!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu post, lo único que tendría para objetar es cuando pusiste "elección sexual" deberías haber puesto "orientación sexual" ya que es obvio que no es algo que vos hayas elegido, yo en mi caso estoy seguro que no lo hubiera elegido ni loco, pero por suerte me tocó y con el tiempo te das cuenta que no pasa nada y está todo bien. Sos diferente a otros, pero hay gente que siente y piensa muy parecido a vos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con que es una orientación más que una elección. Gracias por el comentario, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/1/12 22:04

    Pensé en ir a un psicólogo, después creí que no era una buena idea, que podía solo o de última solo ocultarlo. fue ahí cuando empezó lo malo mi cuerpo comenzó a manifestar que mi mente no estaba bien. Por suerte gracias al deporte eso mejoró un poco, pero no del todo. La verdad que me sentí identificado con muchas cosas que dijiste, ya había leído algunas cosas en tu blog la cuales me parecieron maravillosas, tenes una facilidad para expresarte que es envidiable. No puedo creer las cosas que escribis. Te felicito!!!.
    Y no estas solo, como así también yo no lo estoy. Un abrazo enorme!

    AG

    ResponderEliminar
  10. Gracias AG!, espero que puedas superar lo tuyo también. Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10/1/12 1:06

    Tengo poco tiempo que descubri tu blog y ahora te leo en Twitter. Me da mucho gusto por ti, algun dia tendre que hacer lo propio. Saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  12. Me emocionó este párrafo:

    "Hoy sentí que era el día, sentí la seguridad que no sentí nunca, y una alegría incomparable. Sentí que era el momento. Hoy le dije a mi mamá que soy gay. Hace un rato, de hecho. Y las lágrimas de miedo se convirtieron en lágrimas de alegría. Hace un mes que no voy a la psicóloga porque está de licencia por maternidad, y como ella misma me dijo, cuando uno se toma "unas vacaciones" de terapia, se da cuenta de todo lo que avanzó, y que volar solo no es tan difícil. Mi mamá lo tomó como supuse que lo iba a tomar, "masomenos". Todavía tiene muchos prejuicios por borrar, de hecho, viene de una familia totalmente homofóbica. Me queda por enfrentar esa familia. Y mi mamá ya lo va a entender, a mi también me costó mucho aceptarme, ¡casi un año! y hay gente que tarda más, y es normal. Ella me ama y a la larga lo va a aceptar, como yo acepté muchas cosas para que ella fuera feliz."

    Te felicito.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, la verdad te felicito como todos los que ya lo hicieron. Es admirable q te hayas decidido a contar algo que seguro te costo mucho. Yo tambien soy gay y espero el momento indicado para contarlo abiertamente. Es dificil encontrar el momento, pero te agradezco por orientarme mas y darme cuenta que tengo que sacar de mi este peso lo antes posible. POSDATA: Y encima te envidio xq sos hermoso! :P Saludos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Emanuel!, no te presiones, el momento llegará. Tenés que estar muy seguro, tomate tu tiempo, una vez que lo estés, será cuestión de decirlo. Compartilo con amigas/os cercanas/os porque eso te va a ayudar. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Alejandro.28/1/12 15:31

    Hola Matias, te conozco porque estuviste en la fiesta del cumple de 15 de mi hija.
    Me atrevo a escribirte, ya que tu publicación la ve todo el mundo. Soy Padre de 6 hermosos hijos y vos también naciste de una hermosa mujer, que te tuvo durante 9 meses en su vientre. Mientras te desarrollaste y creciste. Luego naciste varón, porque Dios lo quiso así.
    La humanidad no existiría si Dios no hubiera hecho Hombre y Mujer. Por eso hoy todos estamos aquí. Lo último que leí que escribiste es lo que continúa: "No sé por qué estamos acá, ni cual es nuestra misión en la vida".
    Yo no apunto a nadie con el dedo. Sé porqué estoy acá y cual es mi misión. Un abrazo.
    Alejandro.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo30/1/12 3:00

    Sin palabras, siempre te lo digo. Sos un genio y me sorprende que tengas la cabeza tan abierta.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias! creo que abrir la mente es la única manera de salir adelante como sociedad.

    ResponderEliminar
  18. Hermosas Palabras che! Me diste fuerzas para enfrentar lo que me pasa... Genio! =)

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que así sea! saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  20. Mati, encontre esto en tu facebook me apareció en inicio, lo leí y la verdad admiro tu valentía, y obviamente creo que todos tenemos que aceptar tu elección, Sos un genio por como lo escribiste, y por el paso que diste. Espero que esa familia que dijiste habrán un poco la cabeza y se den cuenta que ser asi no es ser mala persona, ni raro, al contrario.
    Te banco Matii! Jenni Corbijn.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo19/2/12 4:01

    MEEEEEE ENNNCAAAANTOOO y me ayudo en muchisimo muchas gracias!!! ^_^

    ResponderEliminar