Seguinos

  • Facebook

  • Twitter

  • Google+

Suscribite por E-mail

Ingrese su E-mail:

Blogs que recomiendo

Seguidores

28 de junio de 2011

Orgulloso de amarte


Aunque ya pasaron 3 días siento la necesidad de escribir esto. Intentaré ser objetivo, pero si son de otros equipos se van a tener que bancar mi amor por River, o no leerlo. Uno de los dolores mas grandes de mi vida, ver a mi equipo, una de las pocas cosas con las que me identifico, descender de categoría por primera vez en sus 110 años de historia.

Pero el momento de dolor pasó y debo confesar que el domingo estuve de bastante buen humor a pesar de todo. Lloré todo el miércoles. ¿Será como habré leido ahí que me sentía como muerto y por eso no sentía dolor? Puede ser. Se terminó. Parece raro pero es un alivio en cierta parte. Diez años de malos manejos nos dejaron donde estamos, diez años que empezaron con los ocho del ladrón de Aguilar, y terminan con el actual y muy soberbio presidente Pasarella. Si bien no tengo mucho que reprocharle a este último, me gustaría que por una vez en su vida muestre un poco de humildad y deje de poner sus pensamientos por delante de los intereses del club.

100 años de gloria, antes de estos 10 nefastos. Algo innolvidable. Es por esos años que River sigue siendo el más grande de todos. Hace pocos años que me empezó a interesar el fútbol y la verdad que no sé lo que es ver un partido de River y disfrutarlo. Vivo sufriendo. Esto fue el último golpe.

Sin embargo, creo que esto va a ser para mejor. Empezar de abajo, y bien. Formar una base firme, y no volver a cometer los mismos errores es la clave. No basta con subir a primera. River tiene que volver a ser el River que supo ser, el River glorioso, el River temido, el River seguro, el River mágico.

Ay papá, cuando escuchaba en tu voz que me decías "no te calentés, si nos tenemos que ir a la B nos iremos", escuchaba esas palabras de consuelo. Nunca me ilusionaste con falsas esperanzas (gracias), al contrario, me enseñaste a ver lo bueno en lo malo.

Y hoy mas que nunca me siento orgulloso de ser de River y de representarme con este equipo. No sé por qué, pero esto me hizo amar más al millo. De verdad me interesé más en el equipo, estuve atento a los resultados, me informé más. Increible, pero aún en el momento mas duro de su historia, me siento mas firme que nunca, siento que quiero verlo triunfar de nuevo. Siento que en unos años iré a la cancha y disfrutaré de nuevo la gloria, y esto será solo un mal momento, solo una crisis como la que sufre un país, por ejemplo.

Quiero resaltar la bronca que siento hacia la AFA, Clarín y el gobierno, quienes estuvieron en contra totalmente de River y disfrutan de esta situación. Yo me acuerdo que decía "tenemos a TODOS en contra", y era verdad. ¿Por qué es tan injusto esto? ¿qué hicimos los hinchas de River, leales, para merecer esto?. Me quedo con que todo vuelve en la vida, y que los que tengan que pagar, van a pagar de alguna u otra forma y River va a recuperar su gloria, como lo merece. Yo estaré ahí para alentar, en las buenas y en las malas, orgulloso de amarte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario