Seguinos

  • Facebook

  • Twitter

  • Google+

Suscribite por E-mail

Ingrese su E-mail:

Blogs que recomiendo

Seguidores

29 de junio de 2011

Luchando contra la sociedad


Difícil vivir en esta sociedad, llena de egoísmo, individualismo y violencia. Me incluyo, a veces soy así. Pero no me gusta serlo, intento ser mejor persona. Pero veo que cada día la sociedad está peor, y no puedo pasarlo por alto. Sé que no soy la única persona que quiere cambiar la sociedad, sé que no estoy solo, pero si sé que tal vez seamos la minoría.

A veces siento que peleo con una ola gigante, que me arrastra. Me levanto y me vuelve a embestir. El mar avanza. A veces me arrodillo, vencido, y veo como la ola se prepara para embestirme de nuevo. Las lágrimas caen por mi cara, siento frustración. ¿Cuando dejará de avanzar la ola? A veces pienso en solo rendirme, y dejarme arrastrar por la corriente.

Uno intenta generar ambientes positivos, dar consejos a los demás, intentar vivir en una sociedad equitativa para todos, donde todos puedan ser felices, sin broncas, sin envidia, sin egoísmo, sin violencia. Pero cuando veo ante mis ojos que eso se desmorona, siento frustración. Veo que la ola sigue avanzando, y me sigue embistiendo sin piedad.

Peleas sin sentido. ¿Por qué odiar si se puede amar?, porque si. Porque en la sociedad triunfa el hijo de puta, el mas violento, "el vivo". Ver como la gente sigue matando, estafando, etc. Ver como ese mundo feliz se desmorona, y ver la realidad, es doloroso y difícil.

¿Por qué no pensar un poco más en los demás?, basta de ponernos a nosotros primeros, (ojo, sin descuidarnos). ¿Por qué no confiar en los demás?. Yo solo sigo viendo finales tristes. La esperanza muere cada vez más y de a poco veo que me dejo arrastrar por la corriente.

Veo que sigue habiendo violencia, veo que sigue habiendo peleas sin sentido. Y todo por no hablar y entenderse. Somos la especie "más inteligente", capaz de comunicarse usando el lenguaje, pero no, preferimos comportarnos como animales, usando la violencia.

Arrodillado, casi vencido, me paro sobre estas palabras, sigo luchando esperando que en algún momento la ola deje de embestirme, que el mar deje de avanzar. Espero un cambio en la sociedad, un cambio para mejor. Espero para todos, un final feliz.

3 comentarios :

  1. Anónimo8/7/11 7:33

    A veces pienso en solo rendirme, y dejarme arrastrar por la corriente.
    esta frase que utlizaste me gusto mucho...y creo que a veces todos pensamos en dejarnos llevar...rendirnos para que el destino haga lo suyo...la verdad que yo soy una de esas personas...me digo que tengo que luchar pero es tanta la depresion cuando salgo simplemente a la vereda de mi casa que internamente caigo como en una especie de abismo y caigo..pienso..nose a donde me va a llevar esto..lo unico que se es
    que no va a ser peor que donde estaba...
    la verdad no creo en los finales felices...pienso que de las cosas malas que me pasan y me van a pasar voy a tratar al menos de aprender...me siento cansada con solo pensar tantas cosas...a veces pienso que mi cabeza va a estallar...por eso escribo..peginas y paginas en un libro para que algun dia espero que alguien lo lea...dejar una huella es mi intencion...
    bueno mejor no sigo porque no me va a alcanzar las palabras...me siento contenida en cierta manera leer que personas como vos existen todavia...y tenes razon NO ESTAS SOLO,AUNQUE A VECES PIENSES QUE SI...
    Atte. Lara Ramos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, creo que esta muy bueno tomarse un tiempo para reflexionar sobre estos temas. Beso :D

    ResponderEliminar
  3. y q pensas sobre la discriminación???

    ResponderEliminar