Seguinos

  • Facebook

  • Twitter

  • Google+

Suscribite por E-mail

Ingrese su E-mail:

Blogs que recomiendo

Seguidores

27 de mayo de 2011

Consejos de un adolescente II - Ser vos mismo


Lo más importante tal vez. El que dirán (la mirada de los demás) nos lleva a cambiar varios aspectos de nuestra personalidad, a mentir, a mentirnos. Si no sos como de verdad sos, al final te terminás sintiendo vacío. Dejás que te coma el personaje, y al final, sentís que algo te falta. Ser vos.

¿Qué importa lo que digan? Los verdaderos amigos te quieren por lo que sos, no por lo que aparentás ser. Todos tenemos defectos y virtudes, y creeme que sin ellas nos serías vos. Siempre es bueno aspirar a la superación, sí, a la superación, pero no a la perfección. Hay cosas que es necesarias cambiarlas porque forman parte de la maduración natural de la vida. Pero recuerden, la perfección es simplemente imposible. Nadie es perfecto.

Lo importante es tener autocrítica, ser objetivos y elegir lo que mejor nos haga. Siendo originales, reales, te relajás más y podés aprender a disfrutar mas la vida. Si no tenés que preocuparte por la mirada del otro, podés preocuparte por cosas que de verdad importan. La respuesta, mas de una vez, está en uno mismo.

4 comentarios :

  1. Yo vivi en carne propia el "El que dirán (la mirada de los demás)". Ciegamente crei que era feliz y que todo estaba bien, pero se venia la tormenta despues y al final el curso de ese año (lo hice en el colegio) lo lamenté toda la vida. Tu lo dices "Los verdaderos amigos te quieren por lo que sos, no por lo que aparentás ser" asi que los que leen esto por esas casualidades haganle caso al pibe xq tiene razon. Yo lo vivi y me arrepiento de toda la vida

    ResponderEliminar
  2. Interesante, cuando uno lo vive en carne propia está bueno saber aconsejar para que otros no lo sufran.

    ResponderEliminar