Seguinos

  • Facebook

  • Twitter

  • Google+

Suscribite por E-mail

Ingrese su E-mail:

Blogs que recomiendo

Seguidores

22 de marzo de 2011

El orgullo, el arbol que te tapa el bosque

Típico de nosotros los seres humanos: que el orgullo sea el árbol que tapa el bosque. Estar encerrado en uno mismo y preocuparse mas por uno que por los demás. Egoísmo y orgullo son dos términos que van de la mano pero ¿te pusiste a pensar las consecuencias?.

"¿Pedir perdón yo? ¿yo ceder? Que lo haga el otro". Grave error. Todos tenemos un ego que debemos mantener obviamente para no dejar que nos pisen, pero cuando este se "apodera" de nosotros ya deja de ser algo bueno. ¿Por qué pensar egoístamente? ¿y por qué pensar que siempre el otro tambien debe pensar egoístamente y por eso yo hago lo mismo?. Si pensamos así todo se vuelve una rueda interminable.

Ceder no siempre es perder. Equivocarse es parte de la vida y aprender de esos errores también. Todos tenemos defectos, pero el peor defecto es no admitirlos. Aunque no sé que es peor, si no admitirlos o admitirlos y decir "yo soy así y no voy a cambiar". Ambos son terribles.

Vamos, yo no soy un ejemplo de vida tampoco, me he equivocado miles de veces, he pedido perdón aún muchas más y sin embargo no me siento mal, al contrario. A veces cuando uno mismo es cerrado y no quiere ver la realidad o no se quiere abrir a nuevos pensamientos, a aprender, se termina lastimando a si mismo.

Seamos mas abiertos, pensemos en aceptar nuestros errores, nuestros defectos. Tengamos la voluntad de intentar cambiarlos, aunque sea intentarlo. Vivimos en una sociedad violenta, marginadora, intolerante, egoísta. Más intolerancia, mas egoísmo solo nos va a llevar a la autodestrucción.

¿Y si probamos con escucharnos? ¡Si!, escuchate, a veces la respuesta está en vos, casi siempre. Dejate ayudar, disfrutá de esa vida llena de cosas. Que el ego no te haga perder el tiempo, ¿y si cuando te das cuenta de la verdad es demasiado tarde?. La vida es así, fría. Un día estamos otro día no. Todos vamos a morir algún día por eso creo que es muy importante vivirla.

¿Por qué tantas vueltas? ¡Vamos! si es solo dar un paso, ¡animate! si sale bien no te arrepentirás, y si sale mal aprenderás y no te quedarás con las ganas de "haberlo intentado". No te dejes vencer por tu orgullo, aprendé a valorar cada segundo de tu vida, como si fuera el último. "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" dice el dicho. ¡Liberate!.

Aprendé a ser feliz con lo que tenes, y no dejes que el ego sea ese arbol que no te deje ver el bosque, todo lo maravilloso de la vida, porque depués te vas a arrepentir. Dá, sin esperar nada a cambio. Si todos aprendiéramos a hacerlo muchas cosas cambiarían. Tantas cosas.

Por eso no quiero extenderme más, creo que el mensaje se entendió. Hacé lo que te haga feliz y no te dejes frenar por tu ego. Disfrutá, viví :D

2 comentarios :

  1. Wow, cuanta verdad. Si bien el artículo huele mucho a libro de autoayuda (no me gustan tanto :P, una vez quise leer uno pero lo abandoné), coincido totalemnte. Es una reflexión a la que llegué por mí mismo hace algún tiempo, y es verdad: uno por ese "orgullo" que se tiene llega a perder muchas amistades y algunas veces hasta más que eso...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario :D

    ResponderEliminar